Noticias

25 NOVIEMBRE 2016

El Presidente de la República Popular China visita Canarias

El Presidente de la República Popular China visita Canarias

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping ha visitado Gran Canaria el 23-24 de Noviembre al volver de una gira por Latinoamérica.

Su visita ha sido corta, apenas 18 horas, pero muy fructífera a juzgar por la opinión que tienen los representantes del Gobierno de Canarias y de distintos organismos como el Puerto de Las Palmas, la Patronal y Casa África.

Todos ellos coinciden en que la visita de Xi supondrá una promoción de Canarias en el exterior no sólo a nivel turístico- se ha alojado en Maspalomas, en el hotel Costa Meloneras- sino de su estratégico posicionamiento, entre tres continentes.

Que el Presidente de China haya elegido Canarias para hacer su escala de vuelta de la gira latinoamericana dice mucho de las Islas como hub de comunicaciones entre continentes.

En palabras del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega , la escala de Xi situará en el mapa a Canarias para las miles de empresas chinas que operan en todo el mundo, sobre todo de cara al continente africano, donde el país asiático tiene importantes intereses.

El Presidente de China trasladará al mundo la imagen de Canarias y sus bondades como un lugar seguro y con estabilidad y buenos servicios para vivir.  Un lugar en el mundo que es Europa, con todo lo que eso supone, y a escasos kilómetros de África.

^

v

Volver a noticias

GRUPO FES - Madrid | Aviso legal